Los más vendidos

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Guía definitiva sobre chips, rastreadores, localizadores y GPS para perros, gatos y otras mascotas.

 Guía definitiva sobre chips, rastreadores, localizadores y GPS para perros, gatos y otras mascotas.

Hola a todos, lo primero de todo una breve presentación:

Somos iPet, una empresa joven ubicada en la Rioja, nos dedicamos a la importación y distribución de productos para mascotas.

Aquí puedes ver nuestra web: CLICK AQUÍ

Empezamos en Marzo de 2018 con los localizadores GPS para perros por vía GSM y luego hemos ampliado el abanico de productos a todo tipo de artículos para perros y gatos.

En este corto espacio de tiempo hemos visto que hay mucho desconocimiento sobre el tema de los localizadores, hasta entre los profesionales del sector mascotas: que si chip obligatorio para perros y gatos, que si chapas identificativas, que si dispositivos por bluetooth que dicen que dan localización GPS para encontrar objetos o mascotas. que si los localizadores rastreadores por radiofrecuencia, sobre todo indicados para perros de caza... Por lo tanto nos hemos decidido a hacer esta “guía definitiva sobre chips, localizadores, rastreadores y GPS para perros, gatos y otras mascotas

No sólo eso, sino que vamos a probar unos cuantos dispositivos para que veáis las diferenciase iremos colgando estos desembalajes y comparativas al final del artículo, según vayamos probándolos, porque como podéis ver en la foto tenemos trabajo por delante :D.

Por favor si veis cualquier cosa que esté mal o tenéis cualquier pregunta o comentario no dudéis en comentar o contactar con nosotros

Un saludo!!!

CHIP IDENTIFICATIVO PARA MASCOTAS

Vamos a empezar hablando del famoso chip o microchip identificativo para mascotas, aquí una breve explicación de qué es y para qué sirve realmente:

¿Qué es el chip? El chip consiste en una cápsula muy pequeña, que se pone a los perros o gatos debajo de la piel mediante una especie de inyección, pero no os preocupéis que es casi indoloro para el animal.

Estos chips para mascotas (obligatorios para perros y gatos) tienen un número de serie único, que se lee con un lector especial.  Pero OJO!!!! los veterinarios y gente autorizada para leer la información de estos chips solo pueden ver el número de serie, para ver los datos personales del propietario del perro, tienen que meterse en un registro, al que solo tienen acceso por comunidad autónoma, por lo tanto si el animal perdido, o el perro encontrado está de vacaciones, los veterinarios deben hablar con algún compañero para que acceda al sistema de esa comunidad y digan a quién pertenece ese perro o gato…. Por lo tanto si cambias de comunidad debes registrar el cambio, desde aquí lo puedes hacer: http://www.reiac.es/

¿Para qué sirve? Realmente para comprobar quién es el propietario de la mascota ante una pérdida, abandono o incidente que pudiera ocasionar tu perro o gato, y en mi humilde opinión para poco más: se supone que para evitar el abandono o pérdida, pero todos sabemos o deberíamos saber que muchos de los animales abandonados o perdidos no tienen chip ( aunque es obligatorio en perros y gatos aunque no salgan de casa ) o está dañado o arrancado o con datos obsoletos porque se nos olvida actualizar la información.

Lo que no sirve es para localizar a tu mascota de una forma activa: en el caso de que mi perro o gato se escapen o pierdan no me gustaría tener que depender de sólamente del chip por los siguientes motivos:

Primero hay que localizar al perro o gato, luego la mascota se tiene que dejar coger, (suelen estar asustados) una vez que se atrapa al perro  o gato hay llevarlo a un veterinario o alguien con lector de microchips que lo puedan leer, que el chip no se haya dañado,y que no hayan cambiado los datos del titular de la mascota.

Por lo tanto VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CHIP PARA PERROS Y GATOS:

VENTAJAS: Es barato ( no deberían cobrar más de 40€), debería durar para toda la vida y si el perro o gato es localizado y llevado a un veterinario rápidamente y el chip y los datos están bien, esa mascota no estará perdido durante mucho tiempo.

DESVENTAJAS: las expuestas anteriormente.

Sentimos discrepar con esta gran compañía que es affinity que asegura que si todos los perros llevaran microchip el abandono y pérdida caería en un 85%, ya que si eres tan malvado para abandonar a tu querido amigo perruno, no tendrás ningún reparo en dañar el microchip y a nuestro entender hay opciones mucho más válidas contra la pérdida de mascotas que el microchip. Para leer el estudio completo de affinity click aquí: http://bit.ly/chipcontrabandono

CHAPAS IDENTIFICATIVAS PARA MASCOTAS

Ahora vamos a hablar de las chapas identificativas para mascotas.

Las hay de varios tipos: las más simples, de metal, plástico, cuero, o cualquier otro material grabado, serigrafiado o pintado normalmente con nombre del perro o gato y número de teléfono del propietario de la mascota, estas chapas identificativas van enganchadas al collar de la mascota o bien pintadas, bordadas o serigrafiadas en el propio collar sobre todo de perros medianos grandes…

Las hay más completas con códigos QR o NFC para escanear con el móvil y tener más datos de los propietarios del perro o gato que no caben en una chapita pequeña y según la aplicación del  proveedor de la chapa hasta puedes poner la localización GPS donde has encontrado al perro o gato...

Estas simples chapas a nuestro entender son más útiles que el microchip, una buena ventaja es que se puede poner el teléfono del propietario del perro en el collar o arnés en grande ( para perros medianos y grandes ), y ya no hará falta atrapar al perro para poder ver el número. Y en el caso de estar en pequeño en una simple chapa, si la mascota se consigue atrapar, el que la encontró se evita tener que llevarlo a un centro donde puedan leerlo y será mucho más rápido, siendo otra gran ventaja respecto al chip obligatorio para mascotas…

En cuanto a desventajas están que se pueden perder fácilmente y también borrarse los datos por el uso, pero debido a su precio son económicos de reponer.


LOCALIZADORES DE NOCHE PARA MASCOTAS

También existen productos muy interesantes para tener localizados y seguros a nuestros perros o gatos de noche o en situaciones de baja visibilidad. Aquí también tenemos varias opciones:

Las más sencillitas son los collares o arneses reflectantes, sobre todo los fabrican más para perros y últimamente son modelos normales o hasta con diseños más exclusivos con las costuras con hilos reflectantes, así que si en un paseo nocturno tu perro o gato se cruza con un coche, será localizado por el conductor a gran distancia. Aquí también tenemos unos cuantos modelos a la venta CLICK AQUÍ

Luego están  los localizadores nocturnos para mascotas con luz led integrada, los hay disponibles en múltiples formas y colores, tanto en un colgante para añadir al collar, en diferentes colores y modelos, estos localizadores de noche para mascotas al ser pequeñitos sirven tanto para perros y gatos. Además algún modelo viene con una etiqueta donde puedes poner el teléfono por si la mascota se pierde. También los tenemos a la venta AQUÍ.

Y como no, están los collares, arneses y correas con luz led ya integrada en el collar, arnés o correa. Aunque este tipo de collares sólo los suelen fabricar en tamaños más o menos grandes por lo tanto no suelen ser válidos para localizar a los gatos (excepto los recortables, que cada vez están más difíciles de encontrar), pero si para localizar de noche a perros de casi cualquier tamaño. 

Estos localizadores nocturnos se suelen poder poner en 3 estados de uso, con luz fija, con luz intermitente rápida o lenta.

Ahora hablaremos sobre los localizadores para mascotas activos ( te dan la posición de tu mascota a través de una app en el móvil o de un receptor ), son utilizados sobre todo para perros pero también se pueden algunos de ellos en gatos, y hasta en ganado y aves…

Vamos a empezar por los más sencillitos que son los que funcionan por Bluetooth.

LOCALIZADORES PARA MASCOTAS POR BLUETOOTH

Este tipo de localizadores funcionan asociados al teléfono móvil mediante la tecnología Bluetooth a través de aplicaciones. Son conocidos como finders y se utilizan para tener localizados todo tipo de objetos como llaves, carteras, maletas, etc.. Pero también nos pueden valer para tener localizados a nuestros perros o gatos, sobre todo en casa, ya que al no depender del GPS ni de la red móvil no necesitas cobertura de satélite ni de telefonía.

Los puedes programar para que pite el dispositivo cuando se aleja, que suene el móvil o vibre. Si no sabes dónde está le puedes hacer sonar y emitir luz desde la aplicación, y también nos da la última posición donde estaba vinculado ( a través del móvil)

Sus principales VENTAJAS son: su tamaño reducido, suelen tener un bajo precio, sin cuotas, la amplia duración de la pila. Funcionan sin cobertura tanto de GPS como de telefonía.

En cuanto a las DESVENTAJAS: Tienen un rango de acción reducido (unos 50 metros en el mejor de los casos) aunque algunos como el WIMy que comercializamos, en caso de que salga del rango, cualquiera con la aplicación hace de receptor. Normalmente no ves la localización exacta, puedes ver si está conectado y a que distancia aproximada.

Nosotros distribuimos uno de los mejores que hemos probado: WIMy.

Si tenéis más interés en saber sobre este tipo de localizadores hemos hecho unos tutoriales tanto en texto con imágenes como en vídeo. Podéis acceder AQUÍ.



LOCALIZADORES GPS PARA PERROS, GATOS Y OTRAS MASCOTAS POR GSM ( CON TARJETA SIM DE TELEFONÍA )

Estos localizadores son los que más se están usando en la actualidad, ya que son un punto intermedio tanto en prestaciones como en precio entre los localizadores por Bluetooth y los de radiofrecuencia.

Son dispositivos que se colocan normalmente en el collar del perro, con un receptor GPS que toma la posición y la va emitiendo a través de una tarjeta de telefonía que lleva dentro a la aplicación, de tal forma que en el móvil vas viendo la posición de tu perro, normalmente en mapas de google maps. Dependiendo de los modelos se pueden configurar distintas cosas, como el modo de búsqueda ( cada cuanto tiempo da la posición ) puedes ver los recorridos, poner zonas de seguridad…

VENTAJAS: Localización de tu perro o gato casi en tiempo real, dependiendo del modelo cada 30 segundos. Fáciles de usar. Suelen ser ligeros y a la vez resistentes. Precios no muy altos.

DESVENTAJAS: Según el tipo de uso la batería dura poco, la posición no es exacta en interiores, según que modelos cobran una cuota mensual. Necesaria una tarjeta SIM para su funcionamiento.

En iPet tenemos en exclusiva la comercialización del localizador para perros por GPS iPet tracker, sin cuotas mensuales, se puede usar con la tarjeta que cada uno quiera y ya lo mandamos configurado funcionando con una de prepago con tarifas muy competitivas y cobertura de Vodafone.

Podéis ver su funcionamiento AQUÍ:









LOCALIZADORES GPS PARA PERROS POR RADIOFRECUENCIA

Este tipo de localizadores GPS son utilizados desde hace bastante tiempo sobre todo por los perros de caza, ya que estos perros siguen el rastro de su presa a veces durante kilómetros y muchos de estos perros acababan perdidos, el más conocido de esta clase es el de la marca Garmin, que aprovechando su experiencia en el sector de los GPS innovó e introdujo este tipo de localizadores para localizar, ubicar y rastrear los movimientos de los perros de los cazadores.

Aunque hay que saber que algunos de estos localizadores están prohibidos en España y otros limitados a ciertas frecuencias y a sacar una licencia para su uso en alguna comunidad como bien avisa Garmin en su propia web “El uso de los dispositivos Astro, Alpha, TT15, T 5, mini y DC 50 está sujeto a requisitos de licencia de frecuencia, que varían según el país en el que se utilice el producto.

Funcionan por radiofrecuencia mediante unos emisores que llevan los perros en el collar y un mando receptor que recibe esa señal e indica la posición del perro, bien mediante mapas o símplemente indica la dirección y distancia (depende de los modelos)

La verdad que estos localizadores GPS para perros, son una pasada para los cazadores, ya que aparte de servirles para localizar a sus perros, les pueden dar y almacenar un montón de información, como ver cuando el perro se ha puesto de muestra; pueden marcar ubicaciones donde se vieron o cobraron piezas, dispone de diferentes iconos para marcar comederos, bebederos, puntos interesantes…

Por lo tanto las VENTAJAS: Localización en tiempo real, hay algún localizador de este tipo que actualizan la posición cada 2 segundos.

Muy resistentes y estancos al estar diseñados para trabajar en las peores condiciones. Tienen gran autonomía de batería de hasta 40 horas dependiendo de los modelos.

No necesitas pagar ningún tipo de cuota.

DESVENTAJAS: Tienen un rango de acción limitado a unos kilómetros dependiendo los modelos y un alto coste. Suelen ser algo voluminosos.



Nosotros nos hemos decidido a comercializar 2 de las mejores marcas en este sector, como son Garmin y Dogtrace, marca Europea que funcionan muy bien y dan 3 años de garantía.

Si queréis más información sobre este tipo de localizadores GPS para perros, click AQUÍ.